martes, 13 de marzo de 2012

Neodarwinismo


El Neodarwinismo  es una teoría que se basa en las postulaciones de Darwin y Wallace y en diversos descubrimientos relacionados con la genética, tal como lo es el caso de la expresión genetica y transmisión de los caracteres, las mutaciones y la genética de poblaciones.


El Neodarwinismo  se basa en que los organismos heredan de sus progenitores determinados caracteres que le son propios y a su vez, los transmiten a las generaciones posteriores. Cada organismo tiene distintos caracteres, por lo que también tendrá diferentes opciones de supervivencia y maneras de reproducirse, por lo que según el Neodarwinismo los organismos que estén mejor adaptados a su medio ambiente, tendrán mayor descendencia y mayor cantidad de caracteres ventajosos.



El Neodarwinismo  avanzó en los últimos años, ya que cuando Darwin y Wallace realizaron sus primeros estudios, no sabían a ciencia cierta de qué se trataban esos caracteres. La introducción de avances tecnológicos ayudó para que se continuaran las investigaciones teóricas. El primer avance en la materia lo dio Mandel, en 1865, cuando postuló las leyes de la herencia y se unieron ambas teorías. De esta manera nació el Neodarwinismo , también llamado teoría sintética.
Las formulaciones de la teoría sintética o Neodarwinismo  sostienen que la evolución genética se produce por dos causales: la variabilidad genética y la selección natural. La primera es la que ocurre dentro de una población determinada en la que existe un gran número de genomas diferentes. Esta variable ocurre al azar a través de mutaciones y recombinaciones del gen. La segunda formulación refiere a combinaciones genéticas que no se adaptan favorablemente al ambiente y son eliminadas, en tanto las favorables serán transmitidas a su descendencia y harán que aumente considerablemente el
nivel en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario