martes, 13 de marzo de 2012

¿Qué es evolución?



Todas, absolutamente todas las cosas cambian, incluyendo a los seres vivos. Al cambio que lleva a la formación de nuevas especies se le llama evolución .


La evolución es, posiblemente, el proceso más importante que afecta a los seres que viven en la Tierra. Un proceso que se prolonga mucho en el tiempo y tarda miles e incluso, millones de años en manifestarse. Pese a ello, es un proceso imparable que comenzó con la aparición de la vida y desde entonces mantiene su vigor.

La evolución es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones. Este proceso supone un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas.

En nuestro planeta hay una gran diversidad de seres vivos, pero éstos no siempre han sido los mismos esto ocurre porque hay un proceso de evolución dinámico, que comprende la formación de nuevas especies; la adaptación a diversos ambientes; y la extinción, como la de los dinosaurios y los mamut, entre otros procesos evolutivos.

Cuando hablamos de un proceso evolutivo nos estamos refiriendo a un cambio  que se da por diversas cuestiones una de ellas que es muy importante es el medio en en el que se encuentran los organismos.

Los científicos se han encargado de estudiar la evolución biológica y han desarrollado distintas explicaciones para emprenderla.
La información que hemos planteado, se complementa con el video que se presenta a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario